Canirac pide al Gobierno de Jalisco alternativas para pago de rentas

Restauranteros solicitan disminución en el costo de las licencias o en su caso un decreto estatal donde el Gobierno diga cómo se podría llevar el tema de las rentas en los siguientes meses.

Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Jalisco llamaron al gobernador Enrique Alfaro Ramírez y a los municipios a pronunciarse con algún programa extraordinario emergente para el pago de renta u otras alternativas, que los ayude a hacer frente a los alquileres de locales ante las complicaciones suscitadas por el Covid-19.

Tras dar a conocer la campaña para salvar empleos, dentro del movimiento «Aquí nadie truena», empresarios restauranteros hablaron sobre la necesidad porque la autoridad genere apoyos ya que cada vez es más difícil para la mayoría el costear las rentas de los locales y las licencias.

«Teniendo en cuenta la problemática de la renta, en donde o pedimos prestado o pagamos nómina o nos arriesgamos a pelearnos con nuestro arrendador para que en dos meses nos termine sacando, la única conclusión a la que llegamos es que si queremos evitar despidos masivos es urgente que el propio el Gobierno del Estado o los presidentes municipales analicen el tema de la renta y se pronuncien a la brevedad», refirió Guillermo Ruiz integrante de la Canirac y representante de empresarios del corredor Chapultepec.

Como prueba de las afectaciones que la pandemia ha traído al gremio, señaló, en la zona de Chapultepec, pese a que todos siguen pagando rentas o licencias que cubrieron a crédito, solo el 3 por ciento de los negocios tiene cortinas abiertas con servicio a salón.

Por ello, enunció una serie de alternativas que el Gobierno Estatal podría implementar a forma de apoyo. Entre ellas no solo está la de implementar un programa extraordinario emergente para el pago de renta; sino disminución en el costo de las licencias; o en su caso un decreto estatal donde el Gobierno diga cómo se podría llevar el tema de las rentas en los siguientes meses.

Dijo que el tema del decreto no es una idea descabellada, pues en Colima para 2004 se aprobó una ley relacionada a la regulación de los montos máximos de rentas, en caso de desastres, por lo que reiteró el llamado a fin de suscitar que el gremio subsista durante y después de esta pandemia, y que por ende se protejan lo más de 357 mil empleos directos que generan en el estado.

De acuerdo a la Canirac, en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) existen 18 mil 500 establecimientos, los cuales generan 130 mil empleos directos, así como 340 mil indirectos. En contraparte, añadieron que las rentas de locales van desde los 25 mil hasta los 400 mil pesos dependiendo el lugar, esto sin contar los 600 millones de pesos que en conjunto todos estos establecimientos gastan en nómina al mes en la ciudad.

Por ello, y como parte del movimiento «Aquí nadie truena», empresarios también dieron a conocer la campaña que arrancarán para la protección de los empleos, al llamar a la ciudadanía a consumir local y utilizar las diversas plataformas de reparto de comida para que la economía siga fluyendo.

Como parte de esta campaña se habilitará también la página: colegasrestauranteros.com, en donde la ciudadanía encontrará variedad de establecimientos, así como sus promociones o incentivos por consumir con ellos.

6 comentarios

  1. Hi there! Do you know if they make any plugins to help with SEO?

    I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but
    I’m not seeing very good gains. If you know of any please share.

    Many thanks! You can read similar article here: Sklep internetowy

  2. Good day! Do you know if they make any plugins to help with Search Engine Optimization?
    I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good results.
    If you know of any please share. Cheers! You can read similar art here:
    Najlepszy sklep

  3. Hello there! Do you know if they make any plugins to assist with SEO?

    I’m trying to get my website to rank for
    some targeted keywords but I’m not seeing very good gains. If you know of any please share.
    Cheers! You can read similar article here: Scrapebox List

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inocuidad y calidad en los servicios de restauración

Laboratorio ciaj

Lider

Participantes

Chef Ángel Muñoz

Cursos disponibles

Modelos de operación y servicio

Chef Ángel Muñoz

Lider

Participantes

Cursos disponibles